Abogado herencias Iurreta en (Bizkaia)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos ejecutar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más frecuentes.

El testamento es el acta mediante el cual un idividuofallecido deja constancia de su última firmeza acerca de patrimoniopropio y cómo le gustaría que fuese el repartode su herencia. Por lo quelos herederos en la gran mayoría de las veces tienen constancia de este testamento. Asi que, hay ocasiones donde no hay constancia legal de la existencia del herencia.

Interesa acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para confirmar si el familiar fallecido ha dejado prueba o no del acta. Para esta formalidad y antes de presentarse en el Registro de Abogado herencias Iurreta en (Bizkaia), es necesario tener en mano un Certificado de Actos de Última voluntad el cual garantice el fallecimiento de esta persona.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que recoge el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se informa de esa existencia hasta que se otorga a los herederos.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de estar escrito por el testador. Su legalidad está supeditada a la suma de una serie de cláusulas legales.

De tal forma que estos testamentos no se certifican ante notario y no acreditan validez por la omisión de alguna formalidad legal.

En este proceso, es imprescindible la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de disponer la documentaciónen estos largos pleitos. Igualmente, son profesionales que bien conocen los trámites legislativos y la protocolización de las diligencias, preparados de solucionar nuestras dudas y suministrar el desarrollo del testamento.

Nuestro equipo de letrados está especializado en expedientes de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de juristas constituido por un negociado profesional que estudiaran de forma individualizada su documento para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE