Abogado herencias Iturmendi en (Navarra)

El fallecimeinto de una persona da paso a una cadena de procesos legales que voltean en torno a la cesion del testamento y a una serie de indicaciones a tener de forma clara. En las siguientes líneas damos paso íntegramente a lo que concierne este prolongado proceso.

Un testamento es el escrito que atesora toda la voluntad del familiar fallecido y como desea partir los bienes personales. Por norma general los familiares a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la procedencia de este documento.

Aun así no siempre los seres queridos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en nuestro poder antes de trasladarseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del fallecido se manifiesta en audiencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un idividuo.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar por el testador. Su validez está supeditada al protocolo de una serie de circustancias legales.

De este modo estos testamentos no se firman ante notario y no demuestran validez por el incumplimiento de algún requermiento legal.

Por este motivo, es recomendable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de testamentos el letradose encargará de llevar la documentaciónen estos largos asuntos. Asimismo, son técnicos que bien saben los procesos legales y la protocolización de los expedientes, compotentes de solventar nuestras indecisiones y proveer el desarrollo del testamento.

En nuestro bufete de letrados en Abogado herencias Iturmendi en (Navarra), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga respecto de a una legítima o testamento. Nuestros profesionales permonizarán su asunto de forma específica y analizarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE