Abogado herencias Ituren en (Navarra)

Cuando enterramos un familiar aparecen una serie de etapas legales que debemos realizar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más frecuentes.

El testamento es el certificado mediante el cual un familiarfallecido deja prueba de su última intención acerca de riquezapropio y cómo le complacería que fuese el repartode su herencia. Por este motivolos herederos en la mayor de las veces tienen constancia de este acta. Sin embargo, hay ocasiones donde no hay constancia garantizada de la existencia del documento.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

Los diferentes tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas singularidades que les diferencia entre ellos.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un funcionario público. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, dondeno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su voluntad al notario y redacta un testamento ajustando la voluntad del fallecido a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se hace dentro de un marco legal dejando constancia del procedimiento. En los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Con la finalidad de establecer todos los procesos reglamentarios y desarrollo de los trámites, los responsables que bien conocen estos contenidos nos asesorarán a disipar nuestras inquietudes y nos auxilirán los pasos en el asunto del sucesión. Es obligado recurrir la profesionalidad de un experto experto en Jurisdicción de voluntades nos dará la cauciónde llevar todo el proceso intrinsicamente del marco legal.

Del mismo modo, ponemos a su disposición nuestro gabinete de letrados con el propósito de asesorarle y resolverlecualquier pregunta que tenga en base a su sucesión o de un testamento. Tenemos un equipo de abogados en Abogado herencias Ituren en (Navarra) queanalizaran de forma individualizada su caso dándole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE