Abogado herencias Ituero y Lama en (Segovia)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una sucesión de procesos legales que voltean en torno a la herencia y a una serie de reglamentos a tener de forma presente. En los siguientes párrafos damos paso en su totalidad lo que concierne este prolongado proceso.

Un testamento es el documento gráfico que atesora la voluntad del ser querido fallecido y como desea asignar los bienes personales. Prácticamente todos los parientes a los que va dirigida la herencia sospechan de ante mano la existencia de este documento.

Aun así no siempre los parientes que heredan tienen constancia de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha situación.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en asistencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un familiar.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su validez está supeditada al conjunto de una serie de características legales.

De este modo estos testamentos no se inscriben ante notario y no demuestran validez por el incumplimiento de alguna cláusula legal.

Con el fin de agilizar todos los litigios legales y desarrollo de los mismos, los letrados que bien conocen estos asuntos nos asesorarán a solucionar nuestras incertidumbres y nos facilitaran los movimientos en el proceso del testamento. Por lo que utilizar la asesoría de un abogado entendido en Jurisdicción de sucesiones nos dará la cauciónde llevar todo el expediente dentro del marco legal.

Su solicitud de Legado y Herencias de individuos-as fallecidas, será valorado por nuestro Centro de Letrados que está especializado en estos expedientes de Asuntos, donde se pormenizará de forma concreta ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE