Abogado herencias Itero de la Vega en (Palencia)

Legalmente tras la defunción de un individuo hay una serie de fases legales por hacer. De este modo, explicaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

Lo primero, es fundamental saber que el testamento recoge la declaración de un idividuo fallecido expresando la voluntad sobre el repartimiento de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los interesados a los que va guiada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su procedencia pero hay ocasiones en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de dirigirse al Registro es necesario tener en regla el certificado que acredite el fallecimiento de la persona.

Los diversos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas características que les diferencia unos de otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un funcionario del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, para los queno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del documento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Prácticamente siempre el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario y este redacta un testamento reflejando la voluntad de la persona a la vigente legislación.

De esta forma se ejecuta dentro de un marco legitimo dejando constancia de la diligencia. En los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

En esta causa, es pertinente la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de testamentos el mismose encargará de disponer los trámitesen estos largos pleitos. Al mismo tiempo, son expertos que bien conocen los procesos legislativos y la protocolización de los mismos, capaces de disipar nuestras vacilaciones y facilitar el procedimiento del sucesión.

En lo relativo a los expedientes relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Juristas de Abogado herencias Itero de la Vega en (Palencia) evaluará su solicitud de forma privativa y le dará la mejor expectativa posible, disipando e avisándole de las incertidumbres que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE