Abogado herencias Isona i Conca Dellà en (Lleida)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a la practica a término unas instrucciones legales con la intención de dar validez a la herencia. A continuación mostramos unas líneas para entender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

La función principal de la cesion del testamento es recoger el interés de la persona muerta así como la distribución de los bienes que reúne. Generalmente en la mayoría de los casos, los beneficiariosde un testamento saben de la existencia de tal documento, salvo en algunas ocasiones que dicho escrito se encuentre oculto y los herederos ignoranla voluntad de un pariente fallecido.

Corresponde acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para confirmar si el ser querido fallecido ha dejado constancia o no del testamento. Para este procedimiento y antes de aparecer en el Registro de Abogado herencias Isona i Conca Dellà en (Lleida), es necesario tener en mano un Certificado de Actos de Última voluntad el cual garantice el fallecimiento de tal persona.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de documento que agrupa el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario. En el caso del testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se conoce de dicha existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Por norma general el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario que redacta un testamento reflejando la voluntad de su cliente a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se hace dentro de la legalidad dejando constancia de los hechos. En el caso de los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

En este procedimiento, es conveniente la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el cualse encargará de proceder la documentaciónen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son expertos que bien conocen los diligencias legislativos y la protocolización de los expedientes, capacitados de solventar nuestras dudas y proporcionar el expediente del sucesión.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Abogados de Abogado herencias Isona i Conca Dellà en (Lleida) evaluará su asunto de manera exclusiva y le entregará la mejor opción posible, satisfaciendo e asesorándole de las interrogantes que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE