Abogado herencias Irura en (Gipuzkoa)

Después de fallecer un pariente debemos llevar adelante a término unas normativas legales con la determinación de dar validez a la herencia. A continuación desarrollamos unas líneas para entender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Un testamento es el escrito que atesora la última voluntad del ser querido fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Normalmente los seres a los que va dirigida la herencia intuyen de ante mano la procedencia de este documento.

No obstante no siempre las personas que heredan tienen constancia de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de acudiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha condición.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de certificados de la herenciay los ordena en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se agrupan en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos los primeros en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un notario público del Estado En cambio, los testamentos ológrafos proceden al margen del notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de redactado por el testador. Su valor está supeditada al protocolo de una serie de circustancias legales.

Este tipo de testamentos no se firman ante notario y no acreditan validez por la omisión de alguna formalidad legal.

Con el fin de aligerar todos los procesos reglamentarios y proceso de los expedientes, los experimentados que bien conocen estos devenir nos facilitarán a resolver nuestras inquietudes y nos proporcinarán los pasos en el proceso del legado. Es conveniente recurrir la destreza de un experto diestro en Jurisdicción de sucesiones nos dará la garantíade llevar todo la causa intrinsicamente del marco legal.

Su solicitud de Legado y Herencias de personas fallecidas, será tramitado por nuestra Sección de Juristas que está entendido en estos expedientes de Temas, donde se valorará de forma particular ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE