Abogado herencias Iruela, La en (Jaén)

Legalmente tras el fallecimiento de un familiar hay una serie de fases legales por hacer. De este modo, explicaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una cesion de bienes

Un testamento es el documento gráfico que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Por norma general los seres a los que apunta la herencia vislumbran de ante mano la presencia de este documento.

De todas formas no siempre los parientes que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Para evitar sorpresas es apropiado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de acudir al Registro es adecuado tener en orden el certificado que acredite el fallecimiento del familiar.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de actas de la herencia que agrupa el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario. En cambio para el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se otorga a los herederos.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha realizado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. De ningún modo se hace ante un funcionario público por lo que tiene que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Por imprescindible, acompañarse de la figura de un técnico que maneje bien los procesos legislativos y todos los trámites que se deben lograr nos ayudará a tramitar las manifestaciones que emerjan en el devenir del testamento.

De esta forma, la imagen de un letrado especializado en Jusrisdicción de legados se encargará de facilitarnos todos estos pasosen estos dilatados expedientes.

En lo relativo a los expedientes relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Letrados de Abogado herencias Iruela, La en (Jaén) evaluará su solicitud de forma privativa y le brindará la mejor expectativa posible, disipando e avisándole de las dudas que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE