Abogado herencias Iniesta en (Cuenca)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una serie de procesos legales que rotan en torno a la cesion del testamento y a una serie de indicaciones a tener en cuenta. En el siguiente articulo damos paso en su totalidad a lo que concierne este largo proceso.

Lo primero, es importante saber que el testamento recoge la declaración de un idividuo fallecido expresando la decisión sobre la división de los bienes después desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va destinada la herencia suelen demostrar tener constancia de su procedencia pero hay circustancias en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha entregado o no el documento. Antes de acercarse al Registro es indicado tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento del ser querido.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se reparten en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se cumplen bajo la tutela de un funcionario público Sin embargo, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de un notario.

Por norma general el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se hace de esta forma por lo que estos testamentos no se inscriben bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, y llegan a perder la efectividad por no estar redactados según las características permitidas de estos documentos.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de llevar los oficiosen estos largos causas. Igualmente, son expertos que bien conocen los ofiios reglamentarios y la protocolización de las diligencias, diestros de disipar nuestras indecisiones y proporcionar el expediente del sucesión.

Su solicitud de Transmision y Herencias de hombres y mujeres fallecidas, será valorado por nuestra Sección de Profesionales que está entendido en estos expedientes de Cuestiones, donde se estudiará de forma concreta poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE