Abogado herencias Ilche en (Huesca)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una cadena de procesos legales que giran en torno a la herencia de bienes y a una serie de pautas a tener de forma clara. En el siguiente escrito damos paso completamente a lo que concierne este largo proceso.

El testamento es el documento mediante el cual un idividuofallecido deja constancia de su última determinación acerca de bienespropio y cómo le interesaría que fuese la reparticiónde su herencia. Por este motivolos herederos en su gran mayoría de las veces toman constancia de este documento. Aun así, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia documentada de la existencia del herencia.

Por otro lado, debemos tener en nuestro poder antes de trasladarseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

Así pues, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la propiedad de contar con la comparecencia dentro del proceso de la figura del notario. En cambio, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y estan editados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están recogidos dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo unicamente puede ser revocado al no estar consignado bajo notario.

Este tipo de testamento lo escribe el pertinente testador y se considera válido en el instante que cumpla unos requisitos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un notario público del Estado puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Por lo tantopara evitar la falsificación de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un abogado

En esta causa, es aconsejable la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de facilitar la documentaciónen estos largos sumarios. Asimismo, son profesionales que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de las diligencias, diestros de resolver nuestras indecisiones y facilitar el expediente del sucesión.

Nuestro equipo de abogados está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de letrados formado por un equipo profesional que desarrollarán de forma individualizada su pretensión para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE