Abogado herencias Igantzi en (Navarra)

Cuando muere un familiar existen una serie de procesos legales que debemos realizar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más habituales.

El testamento es el documento mediante el cual un idividuofallecido deja constancia de su última voluntad acerca de patrimoniopropio y cómo le complacería que fuese la reparticiónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la gran mayoría de las veces toman constancia de este acta. No obstante, hay ocasiones donde no hay constancia legal de la existencia del certificado.

Para evitar sorpresas es indicado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de presentarse al Registro es indicado tener correctamente el certificado que ratifique el fallecimiento del idividuo.

El Código Civil explica los diferentes tipos de testamentosy los ordena en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se distribuyen en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos estos dos primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un funcionario público Sin embargo, los testamentos ológrafos ocurren al margen del conocimiento de un notario.

Todo el testamento lo escribe el correspondiente testador y podrá ser válido en el momento que cumpla una serie de requisitos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Asi puespara evitar la falsificación de este tipo de documentos se recomiendan consultar con un especialista

Por conveniente, utilizar la destreza de un experto que maneje bien los procesos legislativos y todos los pasos que se deben seguir nos facilitará a solventar las dudas que afloren en el devenir del legado.

De este modo, la imagen de un abogado experimentado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos trámitesen estos largos expedientes.

En nuestro Despacho de profesionales en Abogado herencias Igantzi en (Navarra), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una sucesión o testamento. Nuestros letrados estudiarán su caso de manera específica y estudiarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE