Abogado herencias Ibeas de Juarros en (Burgos)

Legalmente tras la defunción de un individuo hay una serie de fases legales por realizar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

Un testamento es el acta que atesora la última voluntad del familiar fallecido y como desea partir los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que apunta la herencia sospechan de ante mano la procedencia de este documento.

Aun así no siempre los parientes que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es adecuado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de dirigirse al Registro es recomedable tener en regla el certificado que pruebe el fallecimiento del ser querido.

Así pues, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la singularidad de contar con la asistencia dentro del proceso de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y estan editados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están registrados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo es el único que puede ser inválido al no estar anotado bajo notario.

Generalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se celebra de esta forma con lo que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y también llegan a perder la legalidad por no estar compuestos según las características permitidas de estos documentos.

Por lo tanto, los letrados especialistas en Derecho de sucesiones son las personas facultadas en estos dilatados procesos de facilitar los diferentes asuntos. Dado queen estos procesos tan extensos esta figura adquiere un carácter necesario para solventar las dudas legislativas al mismo tiempo de realiar una tutela profesional y especializada en el intervalo del testamento.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Abogados de Abogado herencias Ibeas de Juarros en (Burgos) estudiará su caso de forma específica y le entregará la mejor expectativa posible, disipando e avisándole de las dudas que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE