Abogado herencias Huete en (Cuenca)

Cuando perdemos un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos ejecutar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más usuales.

La función principal de un testamento es recoger sus pretensiones de la persona muerta así como la adjudicación de los bienes que guarda. Generalmente en la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento conocen la existencia de tal documento, salvo en singulares ocasiones que dicho manifiesto se encuentre en un lugar oculto y los herederos no conocenla voluntad del ser querido fallecido.

Para evitar sorpresas es indicado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha asignado o no el certificado. Antes de dirigirse al Registro es necesario tener actualizado el certificado que ratifique el fallecimiento del pariente.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en presencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un idividuo.

Normalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el proceso que se ha editado. Son documentos redactados directamente por el testador. Nunca se hace ante un notario por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

En esta causa, es imprescindible la figura de un abogado especialista en Derecho de legados el mismose encargará de disponer la documentaciónen estos largos causas. Asimismo, son técnicos que bien conocen los trámites reglamentarios y la protocolización de las diligencias, diestros de resolver nuestras vacilaciones y suministrar el transcurso del testamento.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en asuntos de legados y memorias de personas fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de abogados constituido por un gabinete profesional que estudiaran de forma individualizada su expediente para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE