Abogado herencias Huerta de Rey en (Burgos)

Cuando perdemos un familiar acontecen una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el acta que atesora íntegramente la última voluntad del ser querido fallecido y como desea asignar los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que apunta la herencia intuyen de ante mano la presencia de este documento.

Aun con todo no siempre los familiares que heredan tienen constancia de dicho documento.

Para evitar sorpresas es adecuado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de ir al Registro es aconsejable tener actualizado el certificado que confirme el fallecimiento del ser querido.

Por tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la propiedad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura del notario. En cambio, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y están redactados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos están recogidos dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo unicamente puede ser revocado al no estar colegiado bajo notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su legalidad está supeditada al conjunto de una serie de características legales.

De tal forma que estos testamentos no se firman ante notario y les falta validez por la informalidad de alguna condición legal.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente enumerado, conviene informarse a través de un abogado experto en Derecho de legados. Profesionalesde la casuística con una dilatada experiencia y un grado de determinación muy específica en los asuntos de los testamentos. De esta forma encontraremos la ayuda imprescindibley la definición de las indecisiones que encontremos en los trámites que señalanla reglamentación en estos dilatados procesos.

Del mismo modo, dispondremos a su disposición nuestro bufete de juristas con la finalidad de informarle y solventarlecualquier pregunta que tenga en relación a su herencia o de un testamento. Disponemos un grupo de profesionales en Abogado herencias Huerta de Rey en (Burgos) queanalizaran de forma individualizada su caso asesorándole la mejor versión para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE