Abogado herencias Huétor Vega en (Granada)

Cuando enterramos un familiar aparecen una serie de fases legales que debemos desarrollar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

La función principal de un testamento es recoger el interés de la persona fallecida así como la división de los bienes que agrupa. Generalmente en casi todos los casos, los destinatariosde un testamento saben acerca de la existencia de tal documento, salvo en algunas ocasiones que dicho manifiesto se encuentre reservado y los herederos ignoranla voluntad de un idividuo fallecido.

Para evitar sorpresas es indicado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha entregado o no el acta. Antes de ir al Registro es necesario tener en regla el certificado que pruebe el fallecimiento de la persona.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que contempla el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un notario público del Estado. En cambio para el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se conoce de su existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Generalmente el testador manifiesta su voluntad al notario el cual escribe un testamento reflejando la voluntad de la persona a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de derecho legítimo legal dejando constancia de la diligencia. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Teniendo en cuenta todo lo precedentemente expresado, es aconsejable asesorarse mediante un letrado profesional en Derecho de legados. Profesionalesde la casuística con una dilatada tarea y un nivel de especificación muy específica en la cuestión de los testamentos. De este modo tendremos la ayuda imprescindibley la solución de las dudas que encontremos en los trámites que indicanla reglamentación en estos extensos expedientes.

Nuestro equipo de letrados está especializado en asuntos de herencias y memorias de individuos fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de abogados compuesto por un equipo profesional que desarrollarán de forma particularizada su expediente para aconsejarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE