Abogado herencias Huétor Tájar en (Granada)

Legalmente tras la perdida de un pariente hay una serie de procesos legales por ejecutar. De este modo, explicaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una transmisión de testamento

El testamento es el acta mediante el cual una personafallecido deja una declaración de su última voluntad acerca de herenciapropio y cómo le apetecería que fuese la asignaciónde su herencia. Asimismolos herederos en su gran mayoría de las veces adquieren constancia de este acta. Por lo que, hay ocasiones en las que no hay constancia legal de la existencia del testamento.

Para ello acudimos a un organismo conocido como Registro de Actos de Ultima Voluntad encargado de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad el cual, acredita si una personaha otorgado el testamento de la herencia. Este certificado acredita la defunción de la persona y presentarse al Registro de Abogado herencias Huétor Tájar en (Granada).

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que agrupa el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un notario público del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se comunica dicha existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Normalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. Jamás se hace ante un funcionario del Estado por lo que tiene que cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Con el fin de apresurar todos los trámites legislativos y proceso de los mismos, los responsables que bien conocen estos contenidos nos orientarán a disipar nuestras dudas y nos facilitaran los pasos en el proceso del testamento. Es recomendable recurrir la asesoría de un letrado especialista en Jurisdicción de testamentos nos dará la precauciónde llevar todo el expediente internamente del marco legal.

De la misma forma, dispondremos a su disposición nuestras oficinas de profesionales con el propósito de auxiliarle y satisfacerlecualquier inquietud que tenga a cerca de su legado o de un testamento. Tenemos un gabinete de juristas en Abogado herencias Huétor Tájar en (Granada) queestudiarán de forma individualizada su caso asesorándole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE