Abogado herencias Huércal-Overa en (Almería)

Después de fallecer un familiar debemos llevar consigo a término unas pautas legales con el propósito de dar validez a la cesion del testamento. A continuación planteamos unas líneas para captar en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Por lo tanto, las personas delegadas de tomar la herencia de un manifiesto conocen desde hace tiempo la voluntad del ser queridos fallecida. Asi que no es raro descubrir casos en que las personas no conocen hasta el limite la existencia del documento en los que se refleja la declaración de un familiar fallecido expresando la decisión sobre su reparto de patrimonio.

Para evitar sorpresas es adecuado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha asignado o no la herencia. Antes de acercarse al Registro es necesario tener en disposición el certificado que ratifique el fallecimiento del ser querido.

Es importante conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que reconoce el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un notario público del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se concede a los herederos.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha hecho. Son documentos redactados por el testador. De ningún modo se hace ante un notario por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Por conveniente, recurrir la experiencia de un experto que conozca bien los oficios legislativos y todos los procesos que corresponden seguir nos facilitará a resolver los interrogantes que emerjan en el devenir del legado.

De este modo, la experiencia de un letrado especialista en Derecho de legados se encargará de proporcionarnos todos estos documentosen estos extendidos expedientes.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales formado por un equipo profesional que desarrollarán de forma concreta su pretensión para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE