Abogado herencias Huélamo en (Cuenca)

Cuando fallece un familiar acontecen una serie de procesos legales que debemos realizar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más frecuentes.

La función principal de la herencia es recoger la decisión de la persona fallecida así como el reparto de los bienes que atesora. Generalmente en la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento saben acerca de la existencia de ese documento, salvo en algunas ocasiones que dicho testamento se encuentre oculto y los herederos ignoranla voluntad de un pariente fallecido.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de iral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha condición.

Los distintos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas singularidades que les diferencia del resto.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un funcionario del Estado. Son diferentes los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notariohasta la protocolización del documento una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir algunos de los requisitos legales y bajo el proceso que se ha realizado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. En ningún caso se hace ante un funcionario público por lo que tiene que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Asi mismo, los especialistas expertos en Derecho de legados son las personas facultadas en estos dilatados procesos de proveer los diferentes gestiones. Dado queen estos procesos tan prolongados esta figura alcanza un carácter forzoso para remediar las dudas legislativas al mismo tiempo de ejercer una defensa profesional y especializada en la duración del testamento.

En nuestro Despacho de abogados en Abogado herencias Huélamo en (Cuenca), nos ponemos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de duda que tenga sobre a una sucesión o dejación. Nuestros abogados permonizarán su caso de manera específica y evaluarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE