Abogado herencias Huélago en (Granada)

Después de fallecer un pariente debemos llevar adelante a término unas normas legales con el fin de dar validez a la cesion del testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para comprender en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Un testamento es el documento que atesora la última voluntad de un pariente fallecido y como desea partir los bienes personales. Normalmente los familiares a los que va destinada la herencia intuyen de ante mano la existencia de este documento.

Sin embargo no siempre los parientes que heredan tienen certificación de dicho documento.

Para evitar sorpresas es recomedable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de dirigirse al Registro es indicado tener en disposición el certificado que pruebe el fallecimiento del familiar.

Los distintos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas particularidades que les diferencia entre los otros.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un funcionario del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del documento una vez se de constancia de la defunción de la persona.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una serie de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha realizado. Son documentos redactados directamente por el testador. En ningún caso se hace ante un funcionario del Estado por lo que tiene que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por consiguiente, acompañarse de la figura de un técnico que entienda bien los oficios legislativos y todos los trámites que se deben lograr nos facilitará a satisfacer las manifestaciones que aparezcan en el procedimiento del testamento.

De la misma manera, la experiencia de un letrado experimentado en Derecho de sucesiones se encargará de informarnos todos estos documentosen estos dilatados procesos.

De la misma manera, estableceremos a su disposición nuestro departamento de letrados con el propósito de auxiliarle y resolverlecualquier inquietud que tenga en relación a su disposición o de un testamento. Poseemos un equipo de abogados en Abogado herencias Huélago en (Granada) queinvestigarán de forma concreta su expediente asesorándole la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE