Abogado herencias Hoz y Costean en (Huesca)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una serie de procesos legales que voltean en torno a la herencia y a una serie de indicaciones a tener presente. En los siguientes párrafos damos paso a todo lo que concierne este amplio proceso.

El testamento es la herencia mediante el cual una personafallecido deja testimonio de su última firmeza acerca de herenciapropio y cómo le interesaría que fuese la asignaciónde su herencia. Por lo tantolos herederos en buena parte de las veces adquieren constancia de este documento. Por lo que, hay ocasiones donde no hay constancia legal de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acudir al Registro es adecuado tener en orden el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

Por lo tanto, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la particularidad de contar con la presencia dentro del proceso de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se escriben por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están encasillados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo es el único que puede ser revocado al no estar inscrito bajo notario.

Generalmente el testador manifiesta su voluntad al notario que redacta un testamento reflejando la voluntad de la persona a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se realiza dentro de una moralidad legal dejando constancia del trámite. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Por conveniente, acompañarse de la figura de un técnico que desarrolle bien los trámites legislativos y todos los procesos que obligan seguir nos facilitará a solventar las vicisitudes que emerjan en el expediente del testamento.

De este modo, la experiencia de un experto especializado en Derecho de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos pasosen estos extensos asuntos.

Nuestro equipo de letrados está especializado en expedientes de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de abogados formado por un grupo profesional que pormenizarán de forma concreta su documento para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE