Abogado herencias Hoyo de Pinares, El en (Ávila)

Cuando muere un familiar acontecen una serie de ciclos legales que debemos cumplir. Por lo que ahora, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más frecuentes.

En primer lugar, es fundamental saber que el testamento protege la declaración de un ser querido fallecido expresando sus pretensiones sobre la adjudicación de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los interesados a los que hace referencia la herencia suelen atesorar constancia de su existencia pero hay circustancias en los que se olvida dicha existencia.

Interesa acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para atestiguar si la persona fallecido ha dejado prueba o no de la herencia. Para este procedimiento y antes de presentarse en el Registro de Abogado herencias Hoyo de Pinares, El en (Ávila), es necesario tener un Certificado de Actos de Última voluntad el cual confirme el fallecimiento de tal persona.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de documento que recoge el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un funcionario del Estado. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Generalmente el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este procedimiento no siempre acontece de esta forma por lo que estos testamentos no se registran bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, incluso llegan a perder la efectividad por no estar correctamente escrito según las características reglamentarias de estos documentos.

Con el propósito de agilizar todos los procesos reglamentarios y avance de los trámites, los responsables que bien conocen estos expedientes nos auxiliarán a resolver nuestras dudas y nos auxilirán los pasos en el proceso del legado. Es conveniente recurrir la asesoría de un abogado especialista en Derecho de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el sumario internamente del marco legislativo.

En nuestra Oficina de profesionales en Abogado herencias Hoyo de Pinares, El en (Ávila), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga acerca de a una sucesión o dejación. Nuestros letrados estudiarán su expediente de manera concreta y estudiarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE