Abogado herencias Hostalets de Pierola, Els en (Barcelona)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una continuación de procesos legales que dan vueltas en torno a la herencia de bienes y a una serie de normas a tener presente. En los siguientes párrafos damos paso en su totalidad lo que concierne este largo proceso.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger la voluntad de la persona difunta así como el repartimiento de los bienes que atesora. Generalmente en la mayoría de los casos, los beneficiariosde un testamento dicen conocer la existencia de ese documento, salvo en raras ocasiones que dicho escrito se encuentre oculto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un pariente fallecido.

Así pues, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de documentosy los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se distribuyen en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos estos dos primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un funcionario del Estado Por otro lado, los testamentos ológrafos ocurren al margen de la figura del notario.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una relación de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha editado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. En ningún caso se hace ante un notario público del Estado por lo que tendrá que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por imprescindible, utilizar la destreza de un experto que conozca bien los trámites legislativos y todos los trámites que conviene alcnzar nos auxilirá a resolver las dudas que emerjan en el procedimiento del legado.

De esta forma, la experiencia de un experto experimentado en Jusrisdicción de legados se encargará de proporcionarnos todos estos documentosen estos dilatados sumarios.

En nuestro bufete de profesionales en Abogado herencias Hostalets de Pierola, Els en (Barcelona), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de indecisión que tenga respecto de a una legítima o dejación. Nuestros profesionales investigarán su caso de manera específica y analizarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE