Abogado herencias Hormilla en (Rioja (La))

Cuando muere un familiar acontecen una serie de ciclos legales que debemos cumplir. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más usuales.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger la decisión de la persona fallecida así como la adjudicación de los bienes que guarda. Generalmente la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento saben de la existencia de ese documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho manifiesto se encuentre secreto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Para evitar sorpresas es indicado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de ir al Registro es necesario tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del pariente.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en comparecencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar por el testador. Su autenticidad está supeditada al cúmulo de una serie de características legales.

De tal forma que estos testamentos no se firman ante notario y no acreditan validez por el incumplimiento de algún requermiento legal.

En esta causa, es imprescindible la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de sucesiones el cualse encargará de facilitar la documentaciónen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien conocen los ofiios reglamentarios y la protocolización de los mismos, aptos de solucionar nuestras dudas y proveer el expediente del sucesión.

Su solicitud de Testamento y Herencias de personas fallecidas, será estudiado por nuestro Despacho de Letrados que está entendido en este tipo de Lemas, donde se estudiará de forma particular asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE