Abogado herencias Horcajuelo de la Sierra en (Madrid)

Cuando fallece un familiar aparecen una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más usuales.

Un testamento es el documento que atesora en su totalidad voluntad de un individuo fallecido y como desea distribuir los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que va dirigida la herencia conocen de ante mano la presencia de este documento.

Aun con todo no siempre los seres queridos que heredan tienen muestras de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de trasladarseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha condición.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un ser querido.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar por el testador. Su autenticidad está supeditada al cúmulo de una serie de cláusulas legales.

Por eso estos testamentos no se registran ante notario y no demuestran validez por el incumplimiento de alguna cláusula legal.

Por consiguiente, utilizar la sapiencia de un técnico que maneje bien los procesos legislativos y todos los trámites que se deben lograr nos auxilirá a satisfacer las inquietudes que afloren en el procedimiento del legado.

De esta forma, la figura de un experto especialista en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos anexosen estos extensos sumarios.

En nuestra Oficina de abogados en Abogado herencias Horcajuelo de la Sierra en (Madrid), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una herencia o testamento. Nuestros juristas investigarán su solicitud de forma individualizada y analizarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE