Abogado herencias Horcajo de Santiago en (Cuenca)

Legalmente tras la defunción de un individuo hay una serie de pasos legales por realizar. De este modo, comentaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una transmisión de testamento

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona fallecida así como la división de los bienes que atesora. Generalmente en la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de este documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre encubierto y los herederos no tienen acceso ala voluntad del familiar fallecido.

Conviene acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para demostrar si el idividuo fallecido ha dejado justificación o no del documento. Para esta gestión y antes de asistir al Registro de Abogado herencias Horcajo de Santiago en (Cuenca), es necesario llevar un Certificado de Actos de Última voluntad el cual confirme el fallecimiento de esa persona.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en audiencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un ser querido.

Por norma general el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este proceso no siempre se desarrolla de esta forma por lo que estos testamentos no se alistan bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, y llegan a perder el valor por no estar redactados según las características legales de estos documentos.

En estas circunstancias, es recomendable la figura de un letrado especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de facilitar la documentaciónen estos largos procesos. Igualmente, son expertos que bien conocen los trámites legislativos y la protocolización de las diligencias, diestros de solventar nuestras indecisiones y proveer el transcurso del legado.

En los asuntos relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Juristas de Abogado herencias Horcajo de Santiago en (Cuenca) estudiará su expediente de forma exclusiva y le dará la mejor opción posible, resolviendo e indicándole de las dudas que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE