Abogado herencias Hontanaya en (Cuenca)

Legalmente tras la muerte de un individuo hay una serie de etapas legales por ejecutar. De este modo, aclararemos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una sucesión de bienes

Normalmente, las personas delegadas de recibir la herencia de un documento gráfico conocen con anterioridad la voluntad del familiar fallecida. Con que no es raro descubrir casos en que los familiares no conocen hasta el desenlace final la existencia del documento en los que figura la declaración de un pariente fallecido expresando la decisión sobre su reparto de bienes.

Atañe acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para atestiguar si el pariente fallecido ha dejado muestra o no del acta. Para esta gestión y antes de presentarse en el Registro de Abogado herencias Hontanaya en (Cuenca), es necesario tener un Certificado de Actos de Última voluntad el cual acredite el fallecimiento de esa persona.

De tal forma, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la propiedad de contar con la asistencia dentro del proceso de la figura de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y estan editados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de documentos están registrados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo es el único que puede ser nulo al no estar registrado bajo notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir algunos de los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha editado. Son documentos redactados directamente por el testador. En absoluto se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

En este proceso, es recomendable la figura de un letrado especialista en Derecho de legados el cualse encargará de llevar los trámitesen estos largos procesos. Asimismo, son técnicos que bien conocen los procesos legislativos y la protocolización de las diligencias, capacitados de disipar nuestras dudas y suministrar el procedimiento del legado.

En lo relativo a los expedientes interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Letrados de Abogado herencias Hontanaya en (Cuenca) analizará su caso de manera específica y le brindará la mejor elección posible, disipando e indicándole de las incertidumbres que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE