Abogado herencias Hiruela, La en (Madrid)

Cuando fallece un familiar aparecen una serie de ciclos legales que debemos hacer. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más usuales.

El testamento es relato mediante el cual un parientefallecido deja testimonio de su última voluntad acerca de herenciapropio y cómo le complacería que fuese el repartode su herencia. Asimismolos herederos en la gran mayoría de las veces poseen constancia de este herencia. Por lo que, hay ocasiones diversas donde no hay constancia documentada de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es recomedable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de acudir al Registro es necesario tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del pariente.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que reúne el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario público. En el caso del testamento ológrafo, no actúa el notario y no se sabe de esa existencia hasta que se concede a los herederos.

Generalmente el testamento lo edita el propio testador y será válido en el instante que cumpla unos requisitos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede acontecer que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Asi puespara evitar la destrucción de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un abogado

Asi mismo, los abogados expertos en Derecho de voluntades son las personas encomendadas en estos largos causas de prestar los diferentes gestiones. Ya queen estos asuntos tan largos esta figura adquiere un carácter necesario para solucionar las dudas legislativas conjuntamente de profesar una garantía profesional y experta en el intervalo del testamento.

En nuestra Dependencia de abogados en Abogado herencias Hiruela, La en (Madrid), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una herencia o transmisión. Nuestros letrados investigarán su asunto de forma particularizada y evaluarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE