Abogado herencias Hinojosa, La en (Cuenca)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a cabo a término unas normas legales con el propósito de dar validez a la herencia. A continuación planteamos unas líneas para conocer en mejor medida los tipos de testamento comunes.

El testamento es el documento mediante el cual un parientefallecido deja testimonio de su última intención acerca de bienespropio y cómo le complacería que fuese la asignaciónde su herencia. Asimismolos herederos en la mayor de las veces alcanzan constancia de este herencia. Por lo que, hay ocasiones en las que no hay constancia legitima de la existencia del certificado.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de iral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha situación.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de certificados de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se dividen en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un funcionario del Estado En cambio, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura del notario.

Este testamento lo edita el propio testador y se considerará como válido en el momento que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante notario puede suceder que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. De este modopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de documentos se recomiendan consultar a un especialista

En este procedimiento, es recomendable la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el letradose encargará de proceder la documentaciónen estos largos asuntos. Asimismo, son técnicos que bien conocen los trámites reglamentarios y la protocolización de los expedientes, capacitados de resolver nuestras dudas y proporcionar el expediente del testamento.

Su expediente de Testamento y Herencias de individuos-as fenecidas, será valorado por nuestra Sección de Profesionales que está profesionalizado en este tipo de Temas, donde se examinará de forma concreta asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE