Abogado herencias Hinojosa de Jarque en (Teruel)

Cuando desaparece un familiar existen una serie de etapas legales que debemos desarrollar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más habituales.

Un testamento es el manifiesto que atesora la última voluntad de un individuo fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Por norma general los familiares a los que se destina la herencia sospechan de ante mano la existencia de este documento.

De todas formas no siempre los parientes que heredan tienen testimonios de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de suministrar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para confirmar el fallecimiento de la persona. De este modo resulta recomendable antes de ir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para averiguar si una persona ha donado o no el acta de la herencia.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de documento que recoge el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante notario público. En cambio para el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se cede a los herederos.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su último interés al notario que redacta un testamento que ajusta la voluntad del cliente fallecido a la vigente legislación que marca el reglamento.

De esta forma se realiza dentro de un marco legal dejando constancia del trámite. En el caso de los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Por conveniente, utilizar la experiencia de un profesional que entienda bien los oficios legislativos y todos los procesos que conviene alcnzar nos facilitará a satisfacer las dudas que surjan en el transcurso del testamento.

De la misma manera, la figura de un experto especialista en Derecho de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos pasosen estos extensos asuntos.

El equipo de abogados está especializado en temas de legados y memorias de individuos fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales compuesto por un equipo profesional que planificarán de forma precisa su caso para informarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE