Abogado herencias Hinojos en (Huelva)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar todo lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras el funeral de un pariente y algunas de las herencias comunes.

La función principal de un testamento es recoger el interés de la persona que ha fallecido así como la distribución de los bienes que guarda. Generalmente la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento conocen la existencia de dicho documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre encubierto y los herederos ignoranla voluntad del familiar fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de suministrar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para dar constancia del fallecimiento de la persona. Así pues resulta aconsejable antes de presentarse al Registro estar en tenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispensado o no el testamento de la herencia.

Por tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la característica de contar con la existencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y estan escritos por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de documentos están recogidos dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo exclusivamente puede ser inválido al no estar inscrito bajo notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar por el testador. Su validez está supeditada al protocolo de una serie de circustancias legales.

De tal forma que estos testamentos no se firman ante notario y no tienen validez por la informalidad de algún requermiento legal.

Por consiguiente, recurrir la figura de un técnico que maneje bien los oficios legislativos y todos los trámites que obligan seguir nos facilitará a solventar las dudas que afloren en el procedimiento del legado.

De esta forma, la figura de un experto especialista en Derecho de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos pasosen estos dilatados procesos.

En nuestra Oficina de abogados en Abogado herencias Hinojos en (Huelva), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de duda que tenga en relación a una legítima o donación. Nuestros letrados analizarán su expediente de forma concreta y estudiarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE