Abogado herencias Higueras en (Castellón/Castelló)

Legalmente tras la muerte de un pariente hay una serie de fases legales por ejecutar. De este modo, expresaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una cesion de bienes

Antes de seguir, es importante saber que el testamento cuida la declaración de una persona fallecido expresando el deseo sobre la distribución de los bienes después desu fallecimiento. Los interesados a los que va destinada la herencia suelen acreditar constancia de su veracidad pero hay procesos en los que se olvida dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha situación.

De tal forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la particularidad de contar con la comparecencia dentro del proceso de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y estan editados por puño y letra del testador. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están registrados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo solamente puede ser revocado al no estar inscrito bajo notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el proceso que se ha realizado. Son documentos redactados directamente por el testador. Jamás se hace ante un notario público por lo que está obligado a cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Por conveniente, recurrir la experiencia de un experto que desarrolle bien los procesos legislativos y todos los trámites que corresponden alcnzar nos ayudará a disipar las manifestaciones que surjan en el expediente del legado.

De la misma manera, la figura de un abogado experimentado en Derecho de sucesiones se encargará de proporcionarnos todos estos documentosen estos extensos asuntos.

En nuestro bufete de profesionales en Abogado herencias Higueras en (Castellón/Castelló), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga en relación a una herencia o dejación. Nuestros letrados analizarán su asunto de forma particularizada y estudiarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE