Abogado herencias Higuera de Calatrava en (Jaén)

El fallecimeinto de una persona da paso a una continuación de procesos legales que dan vueltas en torno a la sucesión de bienes y a una serie de normas a tener presente. En los siguientes párrafos damos paso a todo lo que concierne este amplio proceso.

La función principal de la herencia de bienes es recoger la decisión de la persona muerta así como la división de los bienes que acumula. Generalmente casi todos los casos, los beneficiariosde un testamento saben acerca de la existencia de este documento, salvo en raras ocasiones que dicho manifiesto se encuentre en un lugar oculto y los herederos no conocenla voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es indicado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha asignado o no el documento. Antes de acudir al Registro es adecuado tener actualizado el certificado que pruebe el fallecimiento del idividuo.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento que contempla el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un funcionario del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no participa el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se presenta a los herederos.

Por norma general el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta práctica no siempre se hace de esta forma y por tanto estos testamentos no se alistan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, y llegan a perder la legalidad por no estar redactados según las características constitucionales de estos documentos.

En esta causa, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de proceder los oficiosen estos largos pleitos. Igualmente, son técnicos que bien conocen los procesos legislativos y la protocolización de los mismos, compotentes de inormar nuestras indecisiones y facilitar el transcurso del testamento.

El equipo de profesionales está especializado en asuntos de herencias y memorias de personas fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestra Dependencia de juristas compuesto por un equipo profesional que desarrollarán de forma individualizada su caso para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE