Abogado herencias Hiendelaencina en (Guadalajara)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con la determinación de dar validez al testamento. A continuación mostramos unas líneas para conocer en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona fallecida así como el reparto de los bienes que agrupa. Generalmente en casi todos los casos, los interesadosde un testamento saben acerca de la existencia de semejante documento, salvo en algunas ocasiones que dicho testamento se encuentre oculto y los herederos no conocenla voluntad de un pariente fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de suministrar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para constatar el fallecimiento del pariente. Así pues resulta recomendable antes de acudir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para saber si una persona ha dispensado o no el certificado de la herencia.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de certificado de la herencia que reconoce el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante notario público. En el proceso del testamento ológrafo, no interviene el notario y se desconoce la existencia hasta que se dispensa a los herederos.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario que redacta un testamento reflejando la voluntad de su cliente a la vigente legislación que marca el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de un marco legitimo dejando constancia de los hechos. En ocasiones los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el cualse encargará de facilitar los trámitesen estos largos pleitos. Además, son profesionales que bien saben los ofiios legislativos y la protocolización de los expedientes, idóneos de resolver nuestras vacilaciones y facilitar el expediente del sucesión.

De la misma manera, ponemos a su disposición nuestro bufete de profesionales con el propósito de asesorarle y remediarlecualquier inquietud que tenga en relación a su legado o de un testamento. Poseemos un equipo de profesionales en Abogado herencias Hiendelaencina en (Guadalajara) queanalizaran de forma individualizada su expediente ofreciéndole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE