Abogado herencias Hermigua en (Santa Cruz de Tenerife)

Legalmente tras la defunción de una persona hay una serie de fases legales por desarrollar. De este modo, aclararemos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el manifiesto que atesora en su totalidad voluntad de un individuo fallecido y como desea partir los bienes personales. En la mayoría de los casos los individuos a los que enfoca la herencia saben de ante mano la presencia de este documento.

Sin embargo no siempre las personas que heredan tienen certificación de dicho documento.

Atañe acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para acreditar si el idividuo fallecido ha dejado certificación o no de la herencia. Para esta formalidad y antes de aparecer en el Registro de Abogado herencias Hermigua en (Santa Cruz de Tenerife), es necesario tener un Certificado de Actos de Última voluntad el cual demuestre el fallecimiento de esta persona.

De esta forma, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la peculiaridad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se escriben por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de documentos están recogidos dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo precisamente puede ser inválido al no estar inscrito bajo notario.

Por norma general el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta práctica no siempre se hace de esta forma así que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, y también llegan a perder validez por no estar compuestos según las características permitidas de estos documentos.

Enumerando todo lo primeramente enumerado, conviene asesorarse por medio de un abogado profesional en Legislación de herencias. Expertosdel procedimiento con una dilatada rutina y un nivel de determinación muy específica en lo relacionado de los legados. De esta forma toparemos la ayuda precisay la solución de las interrogantes que encontremos en el procecimento que señalanlas leyes en estos prolongados procesos.

En nuestro Centro de profesionales en Abogado herencias Hermigua en (Santa Cruz de Tenerife), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga en relación a una herencia o testamento. Nuestros profesionales estudiarán su expediente de forma concreta y valorarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE