Abogado herencias Herguijuela de Ciudad Rodrigo en (Salamanca)

Cuando muere un familiar ocurren una serie de pasos legales que debemos desarrollar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más habituales.

Del mismo modo, las personas autorizadas de percibir la herencia de un escrito conocen tiempo antes la voluntad del idividuo fallecida. Con que no es raro hallar casos en que los idividuos no conocen hasta el limite la existencia del testamento en los que constituye la declaración de un idividuo fallecido expresando el testamento sobre su reparto de bienes.

De manera que, debemos tener en nuestro poder antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha existencia.

Así pues, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la característica de contar con la presencia dentro del proceso de la figura de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y estan escritos por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están encasillados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo precisamente puede ser invalidado al no estar inscrito bajo notario.

En la mayoría de casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta técnica no siempre se desarrolla de esta forma por lo que estos testamentos no se alistan bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y caen en el olvido, por lo que llegan a perder el valor por no estar escritos según las características permitidas de estos documentos.

Por imprescindible, acompañarse de la destreza de un técnico que entienda bien los oficios legislativos y todos los trámites que se deben alcanzar nos facilitará a disipar las dudas que surjan en el expediente del legado.

De la misma manera, la figura de un abogado especializado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos trámitesen estos largos procesos.

Su expediente de Legado y Herencias de individuos-as muertas, será estudiado por nuestro Despacho de Letrados que está especializado en estos expedientes de Asuntos, donde se pormenizará de forma individual asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE