Abogado herencias Herencia en (Ciudad Real)

Cuando desaparece un familiar dan lugar una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más habituales.

Antes de seguir, es valioso saber que el testamento recoge la declaración de un ser querido fallecido expresando el deseo sobre la división de los bienes luego desu fallecimiento. Los interesados a los que va destinada la herencia suelen tener constancia de su procedencia pero hay procedimientos en los que no se recuerda dicha existencia.

De manera que, debemos tener en orden antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas excepcionalidades que les diferencia entre ellos.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un funcionario público. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, en los queno interviene el notariohasta la protocolización del documento una vez haya fallecido la persona.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una serie de requisitos legales y el modo en el que se ha editado. Son documentos redactados directamente por el testador. De ningún modo se hace ante un notario por lo que tendrá que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Con el fin de aligerar todos los despachos reglamentarios y desarrollo de los mismos, los profesionales que bien conocen estos contenidos nos auxiliarán a disipar nuestras vacilaciones y nos proporcinarán los pasos en el proceso del testamento. Es recomendable acompañar la representación de un experto diestro en Derecho de sucesiones nos dará la garantíade llevar todo el expediente internamente del marco constituyente.

Su pretensión de Legado y Herencias de personas fallecidas, será tramitado por nuestro Bufete de Letrados que está especializado en estos asuntos de Temas, donde se valorará de forma particular asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE