Abogado herencias Herce en (Rioja (La))

Cuando desaparece un familiar dan lugar una serie de procesos legales que debemos realizar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más usuales.

El testamento es el acta mediante el cual un ser queridofallecido deja una declaración de su última voluntad acerca de patrimoniopropio y cómo le apetecería que fuese la reparticiónde su herencia. Asimismolos herederos en buena parte de las veces alcanzan constancia de este documento. Por lo que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia legal de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es indicado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento de la persona.

Los distintos tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas excepcionalidades que les diferencia entre ellos.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notario públicohasta la protocolización del documento una vez se de constancia de la defunción de la persona.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su valor está supeditada al protocolo de una serie de circustancias legales.

Por eso estos testamentos no se inscriben ante notario y no demuestran validez por la falta de algún requisito legal.

En este proceso, es imprescindible la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el letradose encargará de llevar los oficiosen estos largos procesos. Además, son profesionales que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de las diligencias, capacitados de resolver nuestras dudas y suministrar el expediente del testamento.

En nuestro bufete de juristas en Abogado herencias Herce en (Rioja (La)), nos ponemos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga acerca de a una legítima o testamento. Nuestros abogados estudiarán su solicitud de manera específica y justipreciaran cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE