Abogado herencias Henarejos en (Cuenca)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a cabo a término unas normas legales con el objetivo de dar validez a la herencia. A continuación desarrollamos unas líneas para saber en mejor medida los tipos de testamento comunes.

El testamento es el acta mediante el cual un familiarfallecido deja prueba de su última decisión acerca de herenciapropio y cómo le interesaría que fuese el repartode su herencia. Asimismolos herederos en su gran mayoría de las veces alcanzan constancia de este herencia. Sin embargo, hay ocasiones en las que no hay constancia documentada de la existencia del certificado.

Para evitar sorpresas es aconsejable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de dirigirse al Registro es indicado tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del idividuo.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de documentosy los ordena en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se agrupan en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos estos dos primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un funcionario público Sin embargo, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen del notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir algunos de los requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. Jamás se hace ante un funcionario público por lo que está obligado a cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Computando todo lo precedentemente enumerado, es aconsejable informarse a través de un abogado experto en Legislación de legados. Expertosde la materia con una dilatada práctica y una categoría de especificación muy concreta en la cuestión de los legados. De este modo hallaremos la ayuda necesariay la resolución de las dudas que encontremos en el procecimento que revelanla reglamentación en estos difusos procesos.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en temas de herencias y memorias de individuos fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados formado por un gabinete profesional que evaluarán de forma precisa su expediente para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE