Abogado herencias Haro en (Rioja (La))

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una serie de procesos legales que rotan en torno a la cesion del testamento y a una serie de reglamentos a tener presente. En el siguiente texto damos paso en su totalidad lo que concierne este dilatado proceso.

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona fallecida así como la división de los bienes que acumula. Generalmente casi todos los casos, los interesadosde un testamento saben de la existencia de ese documento, salvo en algunas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre reservado y los herederos desconocenla voluntad del familiar fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de facilitar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para dar constancia del fallecimiento del familiar. De este modo resulta recomendable antes de ir al Registro estar en posesión de dicho certificado para percibir si una persona ha dispensado o no el certificado de la herencia.

De esta forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la peculiaridad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y se redactan por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están encasillados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo exclusivamente puede ser abolido al no estar registrado bajo notario.

Normalmente el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario que redacta un testamento que ajusta la voluntad de su cliente a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se procede dentro de la legalidad dejando constancia del proceso. En el caso de los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

En este proceso, es imprescindible la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de disponer los trámitesen estos largos asuntos. Igualmente, son profesionales que bien conocen los diligencias legales y la protocolización de las diligencias, idóneos de solucionar nuestras indecisiones y proveer el transcurso del sucesión.

En los temas interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Abogados de Abogado herencias Haro en (Rioja (La)) analizará su caso de manera privativa y le ofrecerá la mejor elección posible, solucionando e informándole de las inquietudes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE