Abogado herencias Haría en (Palmas (Las))

Cuando desaparece un familiar acontecen una serie de fases legales que debemos cumplir. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más frecuentes.

En primer lugar, es fundamental saber que el testamento guarda la declaración de un idividuo fallecido expresando la decisión sobre la división de los bienes luego desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va guiada la herencia suelen demostrar tener constancia de su coexistencia pero hay circustancias en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es indicado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha concedido o no el certificado. Antes de presentarse al Registro es recomedable tener en disposición el certificado que pruebe el fallecimiento del pariente.

Por lo tanto, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la propiedad de contar con la asistencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se escriben por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos están recogidos dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo es el único que puede ser inválido al no estar colegiado bajo notario.

Generalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir los requisitos legales y bajo el proceso que se ha hecho. Son documentos redactados de forma natural por el testador. En ningún caso se hace ante un funcionario público por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Por imprescindible, acompañarse de la figura de un experto que entienda bien los procesos legislativos y todos los trámites que conviene alcnzar nos ayudará a disipar las manifestaciones que aparezcan en el transcurso del legado.

De este modo, la figura de un letrado experimentado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de proporcionarnos todos estos trámitesen estos extendidos procesos.

El equipo de abogados está especializado en expedientes de legados y memorias de individuos fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados constituido por un gabinete profesional que estudiaran de forma individualizada su documento para establecer cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE