Abogado herencias Guimerà en (Lleida)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una sucesión de procesos legales que viran en torno a la sucesión de bienes y a una serie de pautas a tener de forma presente. En el siguiente escrito damos paso íntegramente a lo que concierne este extenso proceso.

Lo primero, es valioso saber que el testamento tutela la declaración de un familiar fallecido expresando la decisión sobre la adjudicación de los bienes después desu fallecimiento. Los receptores a los que va destinada la herencia suelen atesorar constancia de su procedencia pero hay casos en los que se olvida dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de colaborar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para verificar el fallecimiento del familiar. Por lo tanto es conveniente antes de ir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para saber si una persona ha dispuesto o no el certificado de la herencia.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en presencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de una persona.

Generalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se efectua de esta forma y por tanto estos testamentos no se alistan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, y también llegan a perder la efectividad por no estar correctamente redactado según las características constitucionales de estos documentos.

Por este motivo, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados el letradose encargará de facilitar los oficiosen estos largos procesos. Además, son profesionales que bien conocen los procesos reglamentarios y la protocolización de los expedientes, capaces de solucionar nuestras dudas y facilitar el desarrollo del sucesión.

Nuestra oficina de juristas está especializado en expedientes de herencias y memorias de personas fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de letrados integrado por un negociado profesional que evaluarán de forma concreta su pretensión para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE