Abogado herencias Gudiña, A en (Ourense)

Después de fallecer un pariente debemos llevar adelante a término unas pautas legales con el fin de dar validez a la cesion del testamento. A continuación exponemos unas líneas para saber en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

El testamento es el documento mediante el cual una personafallecido deja muestra de su última decisión acerca de riquezapropio y cómo le complacería que fuese la divisiónde su herencia. Por lo tantolos herederos en su gran mayoría de las veces toman constancia de este herencia. Por lo que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia garantizada de la existencia del herencia.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de acudir al Registro es indicado tener correctamente el certificado que ratifique el fallecimiento del pariente.

Los diferentes tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas excepcionalidades que les diferencia de los demás.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un funcionario público. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, para los queno interviene el notariohasta la protocolización del testamento una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de redactado por el testador. Su legalidad está supeditada al conjunto de una serie de circustancias legales.

De este modo estos testamentos no se certifican ante notario y carecen de validez por el incumplimiento de alguna cláusula legal.

En esta causa, es recomendable la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de legados el mismose encargará de facilitar los oficiosen estos largos sumarios. Igualmente, son técnicos que bien saben los ofiios legales y la protocolización de los mismos, preparados de solucionar nuestras indecisiones y proveer el procedimiento del sucesión.

En nuestra Dependencia de profesionales en Abogado herencias Gudiña, A en (Ourense), pondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una legítima o dejación. Nuestros juristas permonizarán su caso de forma específica y justipreciaran cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE