Abogado herencias Gualba en (Barcelona)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a cabo a término unas normas legales con el objetivo de dar validez a la cesion del testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para comprender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Antes de seguir, es conveniente saber que el testamento cuida la declaración de una persona fallecido expresando sus pretensiones sobre la división de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los interesados a los que apunta la herencia suelen acreditar constancia de su procedencia pero hay procedimientos en los que se olvida dicha existencia.

Así pues, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha situación.

De tal forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la particularidad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y están redactados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están agrupados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo precisamente puede ser nulo al no estar inscrito bajo notario.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar por el testador. Su valor está supeditada al cúmulo de una serie de cláusulas legales.

Este tipo de testamentos no se inscriben ante notario y no demuestran validez por la omisión de algún requisito legal.

Enumerando todo lo precedentemente expuesto, es necesario asesorarse acompañado de un jurista especialista en Legislación de sucesiones. Experimentadosde la casuística con una dilatada rutina y un grado de determinación muy concreta en lo relacionado de los testamentos. De este proceder encontraremos la ayuda ineludibley la definición de las vacilaciones que encontremos en los trámites que indicanla reglamentación en estos difusos expedientes.

En los asuntos interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Especialistas de Abogado herencias Gualba en (Barcelona) estudiará su expediente de manera específica y le brindará la mejor expectativa posible, resolviendo e advirtiéndole de las incertidumbres que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE