Abogado herencias Guadahortuna en (Granada)

El fallecimeinto de una persona da paso a una sucesión de procesos legales que giran en torno a la herencia de bienes y a una serie de normas a tener de forma clara. En el siguiente texto damos paso a todo lo que concierne este prolongado proceso.

Un testamento es el escrito que atesora la última voluntad del ser querido fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En la mayoría de los casos los familiares a los que va dirigida la herencia sospechan de ante mano la existencia de este documento.

Aun así no siempre los parientes que heredan tienen pruebas de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de ayudar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para verificar el fallecimiento del familiar. Por consiguiente es conveniente antes de asistir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para averiguar si una persona ha dispensado o no el testamento de la herencia.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia entre los otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario público del Estado. Son diferentes los testamentos ológrafos, dondeno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una serie de requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados por el testador. En absoluto se hace ante un funcionario público por lo que tiene que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados el profesionalse encargará de facilitar los oficiosen estos largos sumarios. Igualmente, son profesionales que bien conocen los procesos legislativos y la protocolización de las diligencias, capacitados de inormar nuestras dudas y facilitar el procedimiento del sucesión.

El equipo de letrados está especializado en asuntos de herencias y trnsmisiones de personas fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas compuesto por un gabinete profesional que evaluarán de forma precisa su caso para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE