Abogado herencias Guía de Isora en (Santa Cruz de Tenerife)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar consigo a término unas normas legales con el fin de dar validez a la herencia de bienes. A continuación mostramos unas líneas para entender en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Un testamento es el escrito que atesora en su totalidad voluntad de un pariente fallecido y como desea asignar los bienes personales. En la mayoría de los casos los familiares a los que apunta la herencia sospechan de ante mano la presencia de este documento.

Aun con todo no siempre las personas que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es recomedable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha concedido o no el testamento. Antes de dirigirse al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que pruebe el fallecimiento del idividuo.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en asistencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de la persona.

Este tipo de testamento lo crea el pertinente testador y conseguirá ser válido en el momento que cumpla unos requerimientos legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede acontecer que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Asi puespara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En esta causa, es conveniente la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones el mismose encargará de facilitar los oficiosen estos largos sumarios. Igualmente, son técnicos que bien conocen los trámites legales y la protocolización de los mismos, preparados de inormar nuestras vacilaciones y proporcionar el desarrollo del sucesión.

Nuestro Departamento de letrados está especializado en expedientes de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestra Dependencia de letrados compuesto por un gabinete profesional que desarrollarán de forma individualizada su caso para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE