Abogado herencias Grijalba en (Burgos)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar integramente lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras la muerte de un pariente y algunas de transmisión de bienes comunes.

La función principal de la herencia es recoger la voluntad de la persona muerta así como la distribución de los bienes que acumula. Generalmente en casi todos los casos, los interesadosde un testamento saben acerca de la existencia de dicho documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre secreto y los herederos no sabenla voluntad de una persona fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentosy los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se distribuyen en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos estos dos primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público Por otro lado, los testamentos ológrafos se realizan al margen de un notario.

Por norma general el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta técnica no siempre se hace de esta forma y por tanto estos testamentos no se anotan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, incluso llegan a perder la legalidad por no estar redactados según las características legitimas de estos documentos.

Por conveniente, recurrir la representación de un profesional que maneje bien los procesos legislativos y todos los pasos que se deben lograr nos auxilirá a disipar las manifestaciones que afloren en el transcurso del legado.

De esta forma, la figura de un letrado experimentado en Derecho de legados se encargará de proporcionarnos todos estos documentosen estos dilatados sumarios.

En los asuntos afines con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Abogados de Abogado herencias Grijalba en (Burgos) estudiará su expediente de manera exclusiva y le brindará la mejor opción posible, resolviendo e asesorándole de las interrogantes que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE