Abogado herencias Granollers en (Barcelona)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una secuencia de procesos legales que voltean en torno a la herencia de bienes y a una serie de normativas a tener de forma presente. En el siguiente texto damos paso completamente a lo que concierne este dilatado proceso.

Un testamento es el acta que atesora toda la voluntad de un individuo fallecido y como desea repartir los bienes personales. En su mayoría los seres a los que se destina la herencia sospechan de ante mano la presencia de este documento.

De todas formas no siempre los idividuos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha existencia.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento que recoge el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario público. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se sabe de dicha existencia hasta que se otorga a los herederos.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su voluntad al notario que redacta un testamento que recoge la voluntad de su cliente a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de la legalidad dejando constancia de los hechos. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

En este procedimiento, es recomendable la figura de un abogado especialista en Derecho de sucesiones el letradose encargará de proceder los trámitesen estos largos procesos. Asimismo, son técnicos que bien saben los diligencias legislativos y la protocolización de las diligencias, capaces de solventar nuestras indecisiones y proporcionar el procedimiento del sucesión.

De la misma manera, ponemos a su disposición nuestro departamento de juristas con la finalidad de informarle y resolverlecualquier pregunta que tenga en relación a su legado o de un testamento. Tenemos un grupo de juristas en Abogado herencias Granollers en (Barcelona) queestudiarán de forma individualizada su caso asesorándole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE