Abogado herencias Granja, La en (Cáceres)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una cadena de procesos legales que viran en torno a la herencia y a una serie de normas a tener en cuenta. En los siguientes párrafos damos paso íntegramente a lo que concierne este largo proceso.

El testamento es el documento mediante el cual un parientefallecido deja constancia de su última intención acerca de capitalpropio y cómo le agradaría que fuese la divisiónde su herencia. Del mismo modolos herederos en su gran mayoría de las veces adquieren constancia de este testamento. No obstante, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia certificada de la existencia del testamento.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha situación.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que agrupa el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario. Sin embargo el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se conoce de esa existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Generalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el proceso que se ha realizado. Son documentos redactados directamente por el testador. Nunca se hace ante un funcionario del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

En este procedimiento, es recomendable la figura de un letrado especialista en Derecho de legados el profesionalse encargará de facilitar la documentaciónen estos largos asuntos. Igualmente, son profesionales que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de las diligencias, diestros de resolver nuestras dudas y proveer el procedimiento del legado.

En los asuntos afines con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Letrados de Abogado herencias Granja, La en (Cáceres) pormenizará su caso de forma exclusiva y le brindará la mejor elección posible, satisfaciendo e indicándole de las interrogantes que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE