Abogado herencias Granja dEscarp, La en (Lleida)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una serie de procesos legales que voltean en torno a la herencia y a una serie de normas a tener en cuenta. En el siguiente articulo damos paso en su totalidad lo que concierne este largo proceso.

Normalmente, las personas ocupadas de recibir la herencia de un un testamento conocen de ante mano la voluntad del familiar fallecida. Asi que no es raro hallar casos en que los familiares no conocen hasta el desenlace la existencia del testamento en los que se refleja la declaración de un pariente fallecido expresando el interés sobre su reparto de bienes.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de trasladarseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha existencia.

Así pues, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos así como cerrados tienen la singularidad de contar con la figura dentro del proceso de la figura del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y se escriben por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de actas de la herencia están agrupados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo es el único que puede ser invalidado al no estar colegiado bajo notario.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario y redacta un testamento que ajusta la voluntad de la persona a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se cumplimenta dentro de derecho legítimo legal dejando constancia del proceso. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Asi mismo, los juristas expertos en Jurisdicción de legados son las personas encargadas en estos largos pleitos de proveer los diferentes diligencias. Dado queen estos pleitos tan extensos esta figura recibe un carácter forzoso para solventar las cuestones legislativas conjuntamente de ejercer una defensa profesional y experta en el transcurso del testamento.

Nuestro Departamento de juristas está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestro Despacho de letrados formado por un gabinete profesional que evaluarán de forma concreta su caso para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE