Abogado herencias Granja de Torrehermosa en (Badajoz)

En los siguientes párrafos vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos permitidos necesarios a realizar tras el fallecimiento de un pariente y algunas de las cesiones de testamentos comunes.

El testamento es el acta mediante el cual un parientefallecido deja una declaración de su última decisión acerca de herenciapropio y cómo le interesaría que fuese el repartode su herencia. Por lo tantolos herederos en la gran mayoría de las veces poseen constancia de este documento. Por lo que, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia certificada de la existencia del testamento.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

Los distintos tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas singularidades que les diferencia unos de otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario público. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Este tipo de testamento lo redacta el pertinente testador y será válido en el momento que cumpla unos requisitos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante notario puede pasar que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Por lo tantopara evitar el extravío de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En este proceso, es conveniente la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el profesionalse encargará de facilitar los trámitesen estos largos pleitos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien conocen los procesos legales y la protocolización de los mismos, compotentes de resolver nuestras vacilaciones y facilitar el desarrollo del sucesión.

Su expediente de Testamento y Herencias de individuos-as perecidas, será valorado por nuestra Sección de Juristas que está entendido en estos expedientes de Cuestiones, donde se valorará de forma concreta poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE